The Argentine Army tests the FV300 of FixView

On Thursday, August 12, 2021, a demonstration was carried out at the Campo de Mayo Military Aerodrome by the national company Fixview to different Army authorities. It consisted of the presentation of the FV300 system mounted on an AB206B1 helicopter, with its different components and real-time transmission system.

During the afternoon and in the presence of the Chief of the General Staff of the Army, General Agustín Cejas,  Fixview staff demonstrated all the capabilities of their product, awaiting an agreement that would make it possible to acquire it in order to increase the exploration, reconnaissance and surveillance capabilities of the Army.

La cámara, además de su capacidad de AVT (Automatic Video Tracking) posee una AHRS propia (Attitude and Heading Reference System) (Sistema de referencia de rumbo y actitud) para poder determinar su posición y actitud y así determinar las coordenadas de lo que está viendo (Geo-location). Además, si se conoce las coordenadas de un blanco, la cámara puede apuntar a las mismas y mantenerse enfocada en esa posición para el guiado de armas (Geo-Tracking).

La torreta permite la detección e identificación de objetos con luz diurna a distancias de más de 20 kilómetros y más de ocho kilómetros con sensores infrarrojos, que pueden ir desde una balsa salvavidas en el mar o una actividad ilegal en zonas boscosas.

Para empleo junto con el armamento de la aeronave, la torreta puede asociarse al sistema de armas y la cámara se alinea con la mira del arma.
Parte de la demostración consistió en equipar al helicóptero con un transmisor de Video+Datos de la empresa española SVP Downlink, que Fixview representa en la región, el cual permite transmitir toda la información obtenida por la FV300 hasta una estación en tierra. El sistema tiene un alcance de 80 km con la estación terrestre portátil (la que se puede ver en una de las imágenes), y de 150 km o más con la estación fija.

Comandos de la FV300

El sistema giro-estabilizado FV300 define los nuevos estándares en los sistemas compactos aéreos de alta performance “NO-ITAR”. Está pensado para tareas de Inteligencia, Vigilancia y Adquisición de Blancos (ISTAR), Control Fronterizo, Soporte Aéreo en operaciones de Búsqueda y Rescate, Cumplimiento de la Ley, Asistencia en Alerta Temprana de Desastres Naturales, Monitoreo de Tráfico, Asistencia en operaciones de Manejo del Fuego, Control de Pesca Furtiva y Relevamiento Aéreo.

Entre las ventajas que tiene la FV-300 frente a equipos producidos en otros países se encuentran su costo inferior, el mantenimiento local, mayor facilidad y simpleza de instalación en helicópteros y un peso menor, lo que permite ser llevado en aeronaves más livianas y con menor potencia requerida para su operación. Además, está producido bajo normas militares MIL-STD-810F y RTCA DO-160.